Otras jornadas organizadas por el aula alimentaria, donde el deleite por la tradición de la gastronomía cordobesa se ubica en un restaurante vanguardista La siesta
Empezamos por degustar cuatro especialidades artesanales de cerveza la Bandolera del Sur, amenizados por las explicaciones sobre su elaboración y características, por parte de su artífice y que además nos guió (sin mucho éxito, al tratarse de cerveza) en su cata.
En segundo término, el Show Cookng del Chef del Restaurante la Siesta, que nos elaboró, con la colaboración de la vicepresidenta del aula (Marta) un risotto de langostinos con trufas que pudimos degustar todos y hasta rebañar el plato, a pesar de que estaba instruidos por mí en protocolo comensal.
Finalmente disfrutamos de el Dipeo Cordobés, con su salsa que en este caso era salmorejo cordobés, con su huevecito y su jamoncito, y a modo de dippas: berenjenas fritas, tortilla de patatas y flamenquín. No sabíamos si ir mojando o tomar cada cosa por separado.
Otro éxito del Aula Alimentaria de la UCO, que si tenemos algo que reprocharle, es que avisen siempre un poco tarde…
Cómo siempre, para ver las fotos:
Fotos de la I Jornadas Gastronómicas
«…nos guió (sin mucho éxito, al tratarse de cerveza) en su cata…»
Rafael esto tienes que explicarlo mejor que quedo fatal!!!,
jejeje
¿nos das permiso para utilizar las fotos del evento?
1abrazo
Perdonad si ha sonado a otra cosa, pero lo que realmente quería decir es que nuestros alumnos suelen ser muy obedientes en las catas. Pero en este caso, cuando nos pediste que ante una cerveza estupenda, fresquita… esperáramos a que se bajara la espuma, la oliéramos, la miráramos… la verdad es que alguno/a no pudo resistir la tentación de probarla sin culminar el proceso.
Hay cosas a las que no es fácil resistirse…
Sí, sí lo habíamos pillado!, se entiende bien
¡es que nos ha hecho mucha gracia al leerlo!
la verdad es que pedir paciencia después de un rato de charla sobre cerveza cuando te acaban de servir una… jajaja lo ponemos muy difícil!!
muchas gracias por todo
Y por supuesto, podéis descargar las fotos para lo que estiméis oportuno, pero recordad referirlas a mi web, que a mí también me viene bien los seguidores que me podáis arrimar…